Allston

Lorem ipsum dolor sit amet, vix ea veritus delectus. Ignota explicari.

a

Contact

231 East 22nd Street, Suite 23 New York NY 10010

Email: office.ny@ratio.com
Fax: +88 (0) 202 0000 001

¿Cuál es el tono según mi estilo?

¿Cuál es el tono según mi estilo?

Seguramente estás pensando en darle una renovación y un nuevo look a tu casa y tienes la duda de qué color elegir para el piso. Por eso, queremos ayudarte a dar con el tono ideal según tu estilo, tamaño y ambiente de la casa. ¡Tendrás la más hermosa de todas!

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que el piso debe causar un efecto armónico con los muebles, la decoración y, por supuesto, el color de las paredes. Por ello, es importante que exista una conexión entre todos los elementos decorativos del lugar para lograr el mayor equilibrio visual posible. 

De igual forma, el piso juega un papel fundamental en la iluminación de la casa, ya que si es un color muy oscuro puede crearse la ilusión de que falta luz, en cambio, si es un piso muy blanco, causará impacto cuando refleje la claridad. Por ello, es importante saber encontrar el equilibrio en todo momento. 

La tendencia actual se inclina en colocar pisos que se asemejen al mármol y madera en forma de grandes diseños que brindan un estilo único y muy elegante. Aun así, es importante tomar en cuenta que este tipo de diseños no se adapta a cualquier lugar. Sin embargo queremos brindarte algunas recomendaciones para pisos de interiores o exteriores que seguro te van a encantar y le darán a tu hogar, un toque de elegancia y distinción.

Elige el tono del piso según el lugar

Dependiendo si es para el interior o el exterior de la casa, deberás tomar en consideración alguna de estas recomendaciones que te brindamos a continuación:

 

Exteriores: Elige pisos que simulan texturas y formas con colores similares a los de las piedras y arena. No solo brindarán un añadido de seguridad al caminar por ellos, sino que otorgan sensación de volumen a los espacios y brindan un aspecto fuerte y resistente. 

Otra opción que resulta muy atractiva para exteriores, son los porcelánicos en colores azules y verdes para recrear ambientes naturales que aportan vitalidad al lugar. 

Interiores: Dentro de los más delicados al momento de elegir el color de piso correcto son la cocina, el baño y la sala. Es estos casos, es ideal emplear tonos oscuros que hagan contraste con los colores claros de muebles

Como preferidos que nunca pasan de moda, están los tonos café y el negro. Por otra parte, el blanco sigue siendo una excelente opción si los espacios son pequeños, ya que ayudarán a mejorar la iluminación del lugar y que se vean más grandes.

También es posible incorporar tonos marmolizados modernos y combinarlos con diversos materiales como madera, vidrio, metal o cerámica para resaltar aún más su belleza. 

Ahora, si busca resaltar aún más tus baños, puedes aplicar colores como el gris claro o blancos con texturas brillantes que brindarán mayor dinamismo y una elegancia más que importante. Siempre recomendamos incluir el gris dentro de las opciones a elegir, ya que además de ser un color muy neutro, es muy versátil a la hora de combinar con otros tonos.

Busca el que mejor se adapte a tus espacios para darles un toque más natural y muy relajante. También es muy recomendado debido a estas características anteriormente mencionadas para los dormitorios. 

Otra opción que puedes tomar en consideración para tus pisos son los de cerámica con colores neutros, sobre todo para baños y cocina. Eso sí, intenta elegir unos con textura anti-resbalante, ya que son zonas donde hay manipulación de agua y  riesgos de caídas.

¿Listo/a para la próxima remodelación en tu hogar?  Brinda un ambiente renovado y más moderno con estos consejos de Tile Express y convierte tu casa en el lugar más hermoso y acogedor del planeta. 

¿Tienes alguna duda?, contáctanos