Allston

Lorem ipsum dolor sit amet, vix ea veritus delectus. Ignota explicari.

a

Contact

231 East 22nd Street, Suite 23 New York NY 10010

Email: office.ny@ratio.com
Fax: +88 (0) 202 0000 001

Tips para darle vida a tu patio

Tips para darle vida a tu patio

Renovar el patio: Antes de comenzar a comprar materiales, adornos o plantas para renovar el jardín, es necesario analizar varias cosas, por ejemplo, el tipo de patio que se desea tener, el tipo de pisos y decoraciones que se le pueden poner, y el tipo de plantas que pueden crecer en él. Es importante tener muy claro de cuanto presupuesto se dispone, pues algunas cosas para jardín pueden ser más económicas si se compran en tiendas especializadas, viveros o con fabricantes y productores.

Preparar el patio: Es importante medir bien el patio antes de hacer algún trabajo, sobre todo si se desean colocar pisos, fuentes, mesas o decoraciones grandes. También es importante saber elegir qué tipo de árboles o arbustos convienen para el tipo de suelo y las condiciones del lugar, pues algunos árboles rompen el piso o levantan las casas con sus raíces. Si se desea plantar flores o plantas de adorno directo en la tierra del patio, es recomendable revisar que esté limpia de basura, vidrios o fierros, para ello se pueden usar cernidores o mandar cambiar la tierra. También es aconsejable medir el pH del suelo, para saber si será bueno para las plantas deseadas o se tendrá que corregir.

Jardín vertical: Si el patio es muy pequeño se puede construir un jardín vertical utilizando macetas y paneles especiales para jardines verticales. También se puede construir un jardín vertical usando botellas de refresco recicladas o bolsas gruesas.

Poner un camino: Poner un camino de ladrillos, losas o piedras le puede dar mucha vida y elegancia a un patio, sobre todo si en las laderas del camino se siembran pequeños arbustos o plantas de ornato. También se puede usar mortero y darle forma con moldes para caminos de jardín.

Colocar una fuente: Las fuentes, los estanques y en general los cuerpos de agua ayudan mucho a darle vida y alegría. No es necesario que se instale una gran fuente o una alberca, bastará con instalar una pequeña fuente en un lugar estratégico, como en medio del patio (siempre y cuando no se use de cochera) o en un lugar bien iluminado.

Estatuas de jardín: Los gnomos y las estatuas de jardín pueden alegrar mucho un patio, siempre y cuando no se abuse mucho de su uso. Lo ideal es dejar las estatuas en lugares donde se puedan ver pero que no estorben al paso o las cubran las plantas. Es importante darles un mantenimiento regular para evitar que se desluzcan.

Muebles para jardín: Hoy en día existe una amplia variedad de muebles especiales para los jardines, por lo mismo se pueden usar para decorar el patio sin temor a que los cambios de clima los dañen.

Luces y farolas: Un patio bien iluminado luce elegante y llamativo, así que se pueden instalar algunos faroles cerca de las paredes o para iluminar el camino. También existen antorchas que se clavan al suelo y funcionan con baterías solares. Es aconsejable el emplear en lo posible focos de led que ahorran energía y son más ecológicos.

Renovar las paredes: Las paredes de un patio también son muy importantes, pues pueden romper con la armonía del resto. Hay una gran variedad de plantas trepadoras y enredaderas que se pueden colocar para que crezcan directo sobre la pared, o sobre una malla. También se puede colocar una pared viva en unos tramos de la pared o simplemente dejar la pared bien resanada y pintada en un color neutro o que contraste con el verde de las plantas. En Tile Express podrás encontrar todo lo que necesitas para darle una nueva vida al patio.

¿Tienes alguna duda?, contáctanos